domingo, 29 de marzo de 2020

MÚSICA 6º...DEL 30 MARZO AL 3 DE ABRIL 2020

Hola chicos y chicas de 6º, espero que os encontréis bien y también toda vuestra familia.
Hasta que podamos volver a vernos de nuevo, la seño se va a colar en vuestra casa de forma virtual y así podremos seguir con nuestras clases de Música .

Esta semana os propongo trabajar canto,  ritmo, audición, percusión y flauta:

- CANTO... canción al unísono: Stand by me (Quédate conmigo). 
                     Género musical: el soul.

 
(Pincha en el nombre de la canción y la escucharás en un ventana nueva)

Es una canción muy conocida del año ...........(investiga)
Interpretada por .................... y compuesta por  .......................................(investiga)
Hay muchas versiones de ella, busca alguna.

Envíame al correo    yolandacolinaencasa@gmail.com      tus investigaciones.
(Me puedes poner tu investigación en el mismo correo o la pones en un folio y me envías una foto.)


- RITMO ...el contratiempo.
Lee la página del libro.

(Pincha y practicaremos juntos/as.
Sigue el ejercicio en la página del libro a la vez que lo practicas conmigo)


Lee la página del libro.
 

(Pincha y practicaremos juntos/as.
Sigue el ejercicio en la página del libro a la vez que lo practicas conmigo)


PAG_34_EJERCICIO_5_Y_6_TEMA_4_EL_CONTRATIEMPO
(Pincha y practicaremos juntos/as.
Sigue el ejercicio en la página del libro a la vez que lo practicas conmigo)


PAG_34_EJERCICIO_7_TEMA_4_EL_CONTRATIEMPO
(Pincha y practicaremos juntos/as.
Sigue el ejercicio en la página del libro a la vez que lo practicas conmigo)


Envíame un audio (una grabación de sonido) haciendo el ejercicio 6 conmigo a
 yolandacolinaencasa@gmail.com
En realidad en el ejercicio 6, tú debes hacer una línea de ritmo del ejercicio 5 mientras que me escuchas a mí hacer la otra línea. 


- AUDICIÓN Y PERCUSIÓN...Para practicar el contratiempo lo podemos hacer recordando la percusión de la audición  "Marcha Radetzky" Johann Strauss (padre), escrita en el año 1848.
La podéis encontrar en el blog de Música en el apartado de ritmo o audición. Podéis apreciar claramente el contratiempo cuando la maestra mueve la pierna y da palmadas. 

(Aquí, no me tienes que enviar nada.)


- FLAUTA...os propongo en las próximas dos semanas, es decir, hasta después de Semana Santa, aprender un trocito de la canción "Quédate en casa" con la flauta, cada uno/a hasta donde pueda.
Os recuerdo que tenéis que ir aprendiendo trocito a trocito y no toda entera de golpe. 

(La flauta ¡¡siempre vive en la mochila!! pero si  la vuestra no sabéis dónde se ha metido, buscad un lápiz largo o un palo y dibujad los agujeros y practicad la digitación, practicad dedos, y también me enviáis un vídeo)

Pedid permiso antes a vuestros padres y mándame
 tu audio o vídeo tocándola (no más de dos minutos). 





Bueno chicas y chicos de 6º, un saludo virtual, cuidaos mucho y...
¡¡¡ QUEDÁNDONOS EN CASA AL VIRUS LO VENCEREMOS!!!

Cualquier duda me la podéis consultar al correo 
poniendo primero el curso, después vuestro nombre y por último Música duda.
OPCIONAL
Y si queréis más Múúúsicaaa... visitad el blog de Música Colina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.