lunes, 4 de mayo de 2020

BIBLIOSOL......SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO 2020

¡¡¡HOLA MIS QUERIDAS LECTORAS 
Y MIS QUERIDOS  LECTORES DE BIBLIOSOL!!!


¡¡Para esta semana os tengo preparada una sorpresa!! 

Esta semana os propongo que vosotros/as seáis los autores y autoras de un cuento divertido.

Y me diréis "¡¡Solete!! Pero yo no sé escribir un cuento, es muy difícil".

Y yo os digo que seguro que sí, que sí podéis escribir un cuento con unas indicaciones que os voy a dar. 


¿Cómo escribir un cuento en Primaria?

Un cuento es una narración corta, oral o escrita, que relata hechos ficticios con la intención de entretener, divertir o instruir al oyente o al lector. El éxito de un cuento está asegurado si consigue deleitarnos y atraernos, contando cosas maravillosas que nos hagan disfrutar. Los cuentos escritos utilizan imágenes para ayudar a conseguir este objetivo.



El cuento que acabas de ver se titula "Rabanito y cebolleta" y te propongo algunas ideas para que dejes tu imaginación volar.

Por ejemplo, un título para tu cuento podría ser:

- "Fresita y la señora Zanahoria"

- "La Tetera y el señor Cuchillo"

- "Don Zapato y doña Silla"

- "El caramelo y la manzana"

- " Don moco y Doña Nariz"

- " Doña Gafas y ..."

Bueno, seguro que ya ha empezado vuestra imaginación a volar...
¡¡¡corre!!! 
coge lápiz y papel y empieza a escribir tu cuento siguiendo las indicaciones 
como te lo explica el vídeo.



Me encantaría que me enviaras tu cuento al correo electrónico
bibliosolcolinaencasa@gmail.com

RECUERDA que en el ASUNTO debes poner primero el CURSO, después tu NOMBRE y luego CUENTO PARA SOLETE.


PASATIEMPOS
Esta semana os hemos preparado este divertido pasatiempo.




VER SOLUCIONES

(Las soluciones las pondremos el viernes 8 de mayo 2020)

Envíanos la respuesta al correo

bibliosolcolinaencasa@gmail.com

RECUERDA que en el ASUNTO debes poner primero el CURSO, después tu NOMBRE y luego PASATIEMPOS.


CAMPEONES Y CAMPEONAS 
JEROGLÍFICOS 
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL 2020

👏👏👏👏👏



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.