¡¡Hola mis chicos y chicas de 6º!!
¿Cómo lo lleváis? Espero que bien y con ánimo.
🌺🌺🌼🌼🌼🌼🌼🌺🌺
En la pasada tarea hemos conocido un poco de historia de la música soul, así como algunos y algunas cantantes.
Hemos tenido una primera toma de contacto con lo que es la armonía (acordes y grados). Hemos escuchado un ejemplo de cómo en música (al igual que en el lenguaje oral) hay frases musicales que pueden ser de pregunta o respuesta, suspensiva o conclusiva.
Y también os puse un reto, ritmo con las manos que habéis hecho fenomenal.
Hemos tenido una primera toma de contacto con lo que es la armonía (acordes y grados). Hemos escuchado un ejemplo de cómo en música (al igual que en el lenguaje oral) hay frases musicales que pueden ser de pregunta o respuesta, suspensiva o conclusiva.
Y también os puse un reto, ritmo con las manos que habéis hecho fenomenal.
Y por último, también seguimos practicando con la flauta "Quédate en casa" y la clase 1 y 2 para los/las que les apasiona el cajón flamenco.
🌹🌹🌻🌻🌻🌻🌻🌹🌹
Para las próximas dos semanas, del 4 al 15 de mayo 2020, os propongo la siguiente tarea:
- Historia de la Música........... El Renacimiento
- Danza ..................................Branle
- Danza ..................................Branle
- Flauta.................................. Resistiré
- Cajón flamenco .................. Clase nº 3 (opcional)
HISTORIA DE LA MÚSICA
EL RENACIMIENTO
Vamos a seguir con el librito de "La Historia de la Música".
Tras la Edad Media, viene el Renacimiento.
En clase ya empezamos a hacer la portada de "LA MÚSICA EN EL RENACIMIENTO" y también comenzamos a copiar el primer apartado.
Tendréis que hacer lo siguiente:
- Volver a hacer la portada de "El RENACIMIENTO".
- Volver a copiar lo que ya habíamos copiado y seguir copiando hasta el final.
Sería conveniente que utilizarais folios y empecéis a enumerar las páginas empezando por el 1. Escribid el número a lápiz y cuando lo incorporéis a vuestro librito ya le cambiamos el nº de la página que le corresponda.
Fabricad una plantilla con la regla y una hoja de cuadritos, para poner debajo del folio y así escribir los renglones rectos y respetar los márgenes, parecida a la que usamos en clase.
Haced las letras de la portada bonitas y coloreadas, así como dibujad o pegad fotos relacionadas con el Renacimiento (en este último caso si tenéis impresora).
Cuidad LA LETRA y ...MUY IMPORTANTE ... respetad los márgenes, pues, una vez en clase, le haremos los agujeros para meter en vuestro librito. Los folios sólo se escriben por una cara, la de atrás se queda en blanco.
Cuando lo tengáis hecho mandadme una foto de todas las páginas al correo
RECORDAD, poned en el asunto del correo primero el CURSO, luego vuestro NOMBRE y después MÚSICA RENACIMIENTO.
(Pincha para ver los apuntes)
Aquí tenéis unos vídeos para que contextualicéis mejor qué ocurría y cómo se vivía y pensaba en la época del Renacimiento, pues conocer el pasado, nos permite entender el presente y mejorar el futuro.
(Pincha en cada vídeo)
(De estos vídeos no me tienes que enviar nada.)
DANZA
BRANLE
Os propongo ir a la 🎵"discoteca del Renacimiento" 😄y aprender la danza
"Branle de las lavanderas"
(Pincha en el vídeo)
Aquí tenéis los pasos más detallados.
(Pincha en el vídeo)
Es muy fácil, practicad las veces que necesitéis y cuando ya os salga bien, enviadme un vídeo al correo electrónico
RECORDAD, poned en el asunto del correo primero el CURSO, luego vuestro NOMBRE y después MÚSICA BRANLE.
¡¡Ah!! Busca por casa tela, toallas, papel de periódico,gorro, algún disfraz ... y crea tu vestimenta lo más parecida a cómo iban vestidos en el Renacimiento...
¡¡saca tu imaginación!!
Será divertido, y si alguien de tu familia se anima a acompañarte, pues mucho mejor.😉
FLAUTA
Para todo este mes de mayo os propongo practicar la canción de flauta "Resistiré" pues lo estáis haciendo genial desde vuestras casas.👏👏
"RESISTIRÉ"
Del Dúo Dinámico
"RESISTIRÉ"
Del Dúo Dinámico
(Pincha en el vídeo)
https://youtu.be/C56rd4lalpE
La tocan dos flautas a la vez creando una bonita armonía, una en un registro más agudo y otra más grave.
Haced la primera flauta (la de color blanco), la que interpreta notas más agudas.
La tocan dos flautas a la vez creando una bonita armonía, una en un registro más agudo y otra más grave.
Haced la primera flauta (la de color blanco), la que interpreta notas más agudas.
Va un poco rápido y ya sabéis que debemos empezar a practicar muy lento y cuando tengamos más seguridad aumentamos la velocidad.
Os dejo unas imágenes para poder ralentizar el vídeo y practicar más despacio.
Practicad primero partes pequeñas y luego vais añadiendo, poco a poco, más notas.
¡Fijaos cómo se hace el si bemol!
Os recuerdo que tenéis todo el mes de mayo para practicar.
Aprended un trocito de la canción y quien se atreva entera pues ¡genial!
cada uno/a hasta donde pueda.
Mandadme un vídeo (puede ser también sólo que se os vea las manos) al correo
yolandacolinaencasa@gmail.com
RECORDAD, poned en el asunto del correo primero el CURSO, luego vuestro NOMBRE y después MÚSICA FLAUTA RESISTIRÉ.
(La flauta ¡¡siempre vive en la mochila!! pero si la vuestra no sabéis dónde se ha metido, buscad un lápiz largo o un palo y dibujad los agujeros y practicad la digitación, los dedos, y también enviadme un vídeo)
Os recuerdo que tenéis todo el mes de mayo para practicar.
Aprended un trocito de la canción y quien se atreva entera pues ¡genial!
cada uno/a hasta donde pueda.
Mandadme un vídeo (puede ser también sólo que se os vea las manos) al correo
yolandacolinaencasa@gmail.com
RECORDAD, poned en el asunto del correo primero el CURSO, luego vuestro NOMBRE y después MÚSICA FLAUTA RESISTIRÉ.
(La flauta ¡¡siempre vive en la mochila!! pero si la vuestra no sabéis dónde se ha metido, buscad un lápiz largo o un palo y dibujad los agujeros y practicad la digitación, los dedos, y también enviadme un vídeo)
CAJÓN FLAMENCO
(opcional)
Solo para todos aquellos y aquellas que os apasione el cajón flamenco aquí os dejo la 3ª Clase.
Tenéis que ir despacio y practicando muchas veces (no vale correr), hay que ver el vídeo muchas veces y practicar a la vez.
CLASE Nº 3
(Pincha en el vídeo)
Solamente quien quiera, me puede enviar sus vídeos (no más de 2 minutos) al correo electrónico
poniendo en el ASUNTO ...
primero el CURSO, después vuestro NOMBRE y luego CAJÓN FLAMENCO 3.
primero el CURSO, después vuestro NOMBRE y luego CAJÓN FLAMENCO 3.
🌸🌸🌸🌸🌸🌹🌹🌸🌸🌸🌸🌸
Bueno chicas y chicos de 6º, un saludo virtual, cuidaos mucho y ...
¡¡¡ QUEDÁNDONOS EN CASA, Y TENIENDO MUCHO CUIDADO SI SALIMOS,
AL VIRUS LO VENCEREMOS!!!
¡¡LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!!
Cualquier duda me la podéis consultar al correo
poniendo primero el curso, después vuestro nombre y por último MÚSICA CONSULTA.
OPCIONAL
Y si queréis más Múúúsicaaa... visitad el blog de Música Colina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.