jueves, 23 de abril de 2020

MÚSICA 6º...DEL 14 AL 30 DE ABRIL 2020

¡¡ HOLA CHICAS Y CHICOS DE 6º!!
¿Qué tal estáis?
 Espero que bien y ánimo, que lo estáis haciendo genial.

En la anterior tarea estuvimos escuchando e investigando la música soul con la canción Stand by me. 
El ritmo a contratiempo, que ya casi todos/as me habéis mandado vuestros audios. También lo pudisteis ejercitar con la Marcha Radetzky. 
Y por último, practicar con la flauta la canción "Quédate en casa", que también me estáis mandando vídeos. 
Muchas gracias.

--------------------

Para los próximos días, hasta el 30 de abril 2020 os propongo la siguiente tarea: 
Audición e historia de la Música.................La música soul.
Lenguaje musical ............La armonía. Los grados de la escala. La frase musical. Acorde.
Ritmo ...............................Con percusión de manos.
Flauta .............................. ¡Quédate en casa! (seguimos practicando)

Cajón flamenco ................Dos clases (opcional)


AUDICIÓN / HISTORIA DE LA MÚSICA

Lee.



Lee y pincha en el altavoz para escuchar las canciones.



Después de leer y escuchar la música soul contesta a estas preguntas.
(PINCHA SOBRE EL ENLACE)




LENGUAJE MUSICAL

La armonía se puede decir que es el estudio de los acordes.

Para saber lo que es un acorde, antes necesitamos saber qué son los grados de la escala.

El lugar que ocupa una nota dentro de una escala musical se llama GRADO y se indica con números romanos. 
Cada grado de la escala tiene un nombre




Lee
Os dejo este vídeo para los más atrevidos y atrevidas que quieran saber un poco más sobre la  armonía y los acordes.



También, debéis saber lo que es una frase musical:
 juntamos pequeñas melodías para expresar una idea musical y esa idea musical forma una frase musical, como cuando agrupamos palabras y formamos frases.
Y al unir varias frases musicales formamos un tema musical.


Lee.


PINCHA sobre el dibujo y escucharás la canción
The banana boat song .
Notarás claramente que el tema musical está formado por frases musicales, que siguen la estructura de pregunta (solista) y de respuesta (el coro). 
(Aquí, no me tienes que enviar nada.)


Lee.
Es decir, si acaba en tónica son conclusivas.
Si acaba en dominante son suspensivas.


Vamos a hacer el ejercicio 9
Escucha las dos canciones y escríbeme la respuesta en un correo a
RECUERDA poner primero el CURSO, luego tu NOMBRE y después MÚSICA EJER. 9


Lee.

CANCIÓN DE CUNA (pincha para escuchar)



Lee.

TENGO UNA MUÑECA (pincha para escuchar)



Y ahora vamos a practicar el acorde de tónica.
El acorde de do son las notas DO - MI - SOL.
Lo vamos a practicar cantando la canción 
EL ROCK DEL PENTAGRAMA

Lee.

Pincha en el vídeo.

Envíame un audio cantando a la vez que ves el vídeo a
RECUERDA poner primero el CURSO, luego tu NOMBRE y después MÚSICA ROCK.



RITMO
Y ahora, vamos a ver qué tal se os da un poco de ritmo con las manos.
Lo podéis practicar con toda la familia, será divertido.

Pincha en el vídeo.





EXPLICACIÓN
(Pincha en el vídeo)




Mándame un vídeo cuando lo hayas practicado al correo 
RECUERDA poner en el asunto del correo, primero el CURSO, después tu NOMBRE y
 luego MÚSICA RITMO MANOS.


FLAUTA
Seguir practicando la canción "QUÉDATE EN CASA" 
y enviadme un pequeño vídeo o si lo prefieres un audio (para aquellos que sois más vergonzosos o vergonzosas.)


CAJÓN FLAMENCO
Solo para todos aquellos y aquellas que os apasione el cajón flamenco aquí os dejo unas clases muy sencillas. Tenéis que ir despacio y practicando muchas veces (no vale correr), hay que ver el vídeo muchas veces y practicar a la vez.

"Seño ¡¡Pero yo no tengo cajón flamenco!!" 
No paaaasaaa naaadaaa, pasamos al Plan B.
Seguro que en casa tenéis una caja de cartón, una caja de zapatos, una caja de cereales...o incluso una carpeta que os podáis poner entre las piernas...
Solucionado ¡¡¡Ya tenemos un cajón flamenco casero!!!

CLASE Nº 1

(Pincha en el vídeo)







CLASE Nº 2
(Pincha en el vídeo)


Y la próxima vez os pondré la CLASE Nº 3

Solamente quien quiera, me puede enviar sus vídeos (no más de 2 minutos) al correo electrónico
poniendo en el ASUNTO ...primero el CURSO, después vuestro NOMBRE y luego CAJÓN FLAMENCO.


Bueno chicos y chicas de 6º,  un saludo virtual, cuidaos mucho y ... 

¡¡¡ QUEDÁNDONOS EN CASA, AL VIRUS LO VENCEREMOS!!!

Cualquier duda me la podéis consultar al correo 
poniendo primero el CURSO, después vuestro NOMBRE y por último MÚSICA.

OPCIONAL
Y si queréis más Múúúsicaaa... visitad el blog de Música Colina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.